2 a 1 Cantabria sobre Asturias: La liga inter-autonómica de “Ecce Homos” comienza con victoria local

La moda de restaurar todo tipo de figuras, cuadros y objetos religiosos con vecinos aprendices de artistas está cobrando fuerza. Después del “Ecce Homo” de Borja (Zaragoza), Cantabria ha seguido la estela con una Heidi-Ángel en un retablo de Reinosa y una Virgen del Flemón en una ermita de Miengo.

Visto el éxito de esta nueva forma de desastre estético moderno, la F.E.A. (Federación Española de Arte) ha organizado una liga inter-autonómica de intervenciones artísticas insólitas. La primera jornada ha emparejado a Cantabria con Asturias.

Las dos intervenciones desastrosas de Cantabria se impusieron a un divertido retablo asturiano donde la virgen parecía recién salida de una sesión de maquillaje y el niño jugaba con una pelota verde. 2 a 1 en el partido de ida. Para el de vuelta, en el próximo mes de febrero, se esperan nuevos fichajes: enterramientos románicos con gotelé y atrevidos colores fluorescentes en esculturas del siglo XVI. La FEA animará el encuentro con el lema: “Lo nuestro es lo FEO desde Castro Urdiales a Tineo”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria