48 Osos Pardos cuidarán las cuevas rupestres de Cantabria

La abundancia de Osos Pardos en la región sin trabajo definido ha llevado a la Oficina de Empleo de Puente Viesgo, y otros municipios con cuevas, a convocar plazas para estos mamíferos de guardianes de las numerosas cavidades con pinturas. Una idea que ha entusiasmado al Consejero de Educación y Esculturas Deportivas que la ha incluido en su Plan Estratégico Rupestre y Artístico, más conocido por la P.E.R.A.

Los osos elegidos como cuidadores y vigilantes tendrán que superar previamente una prueba de rugidos (repetir veinte veces con intensidad el apellido Gruiz, de moda en el mundo cultural y educativo), otra de manejo de móviles adaptados a sus garras y saberse de memoria las películas de El libro de la Selva (Baloo), El oso Yogui y Los osos amorosos.

El Consejero de lo Rupestre ha asegurado que todas las cuevas tendrán al menos un oso u osa que se encargue de la vigilancia, que se les pondrán lechos cómodos en las entradas cavernosas y que serán dados de alta en la Seguridad Social Animal. La directora de la Cueva de Altamira ha declarado que prefiere bisontes en tareas de protección y “si queda por ahí algún mamut, mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria