64.000 vacas de toda Cantabria se manifestarán en Santander contra las corridas de toros

64.000 vacas de toda Cantabria se manifestarán en Santander contra las corridas de toros

El anuncio de la irrupción de concejales que quieren potenciar los toros en Cantabria y aumentar las corridas en el coso de Cuatro Caminos en Santander ha movilizado al colectivo bovino de la región, que piensa protestar ruidosamente en la capital. Un colectivo que ha votado mayoritariamente al PACMA, sección cuota lechera.

64.000 vacas de todas las razas principales han seguido el llamamiento del gran limousine de Carmona, “Toro levantado”, que no quiere ver morir a sus congéneres en la plaza de toros santanderina: “Si el gran Espíritu nos dio esta bella tierra cántabra, aquí está nuestra casa. Dios nos hizo toros y vacas y ningún piel roja, o lo que sea esa piel a colorines de los toreros, tiene derecho a disfrutar con la muerte de ninguno de nosotros”. “Hermanos y hermanas de leche digamos NO: “¿Tauromaquia? No, gracias”.

Viendo la posibilidad de una manifestación llena de cuernos, el ayuntamiento de Santander ha contratado a un veterinario experto en distinguir vacas de otros bovinos para realizar bien la contabilidad de los animales asistentes y no confundir una vaca tudanca con una frisona.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)