7 de cada 10 cántabros opina que los cachopos están sobrevalorados

Durante el mes de agosto la aseguradora Allianz organizó una encuesta con el fin de encontrar las 7 maravillas gastronómicas de España. Entre esas 7 maravillas ( www.7maravillas.es ) se encontraba la Quesada Pasiega, el típico y conocido postre cántabro.

 

Junto con la votación se realizaba una encuesta a los usuarios planteándoles platos típicos de diferentes puntos de la geografía española para después sacar un estudio de los gustos gastronómicos de los españoles. El Diario Montañoso ha tenido acceso a los datos de dichas encuestas y nos ha sorprendido que uno de los platos menos populares para los cántabros sea el cachopo de nuestros vecinos asturianos.

 

El estudio desvela que el 72% de los cántabros encuestados opina que el cachopo es un plato sobrevalorado que apenas aporta valor gastronómico a España. “No es para tanto… al final no deja de ser una mezcla entre un san jacobo y un filete empanao” comentaba uno de los encuestados… “cualquier comida típica de Cantabria sería capaz de superar a un cachopo en cualquier concurso culinario, el cachopo está demasiado sobrevalorado” decía otra usuaria.

 

El Gobierno de Cantabria ha tomado cartas en el asunto y está intentando que esas opiniones de los cántabros sobre el plato asturiano no ven la luz ya que podrían desencadenar en un conflicto fronterizo sin precedentes. Por si acaso, la Consejería de Defensa del Gobierno de Cantabria ha mandado atrincherar Unquera por miedo a posibles represalias por parte de Asturias.

Deja un comentario en: “7 de cada 10 cántabros opina que los cachopos están sobrevalorados

  • 27 septiembre, 2016 en 11:24
    Permalink

    No se si el cachopo estará sobrevalorado,pero bien que lo coméis. Lo que sí tengo claro que lleváis tiempo copiando la sidra asturiana, que tiene denominación de origen y cuya botella, que también copiáis, está protegida en su diseño. Será que al final lo asturiano tenéis que copiarlo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria