Accionistas tanzanos y nepalíes asistirán al próximo partido del Racing

La popularidad del Racing de Santander, un club de fútbol centenario, llega a los rincones más alejados del planeta, sean las localidades de Tresviso o Villaverde de Trucios, o países como Tanzania y Nepal. Desde estas naciones han viajado hasta Cantabria dos accionistas del Racing deseosos de ver en directo al equipo de sus amores, accionistas que adquirieron por Internet un paquete de tres acciones cada uno pagadas con chelines tanzanos y rupias nepalíes.

 

El aficionado tanzano, Alí Mentado, nos cuenta que tuvo que vender veinte búfalos para poder viajar a Santander: “Las tres acciones solo me costaron diez gallinas”. Conoce al equipo santanderino desde que hace diez años un turista le regaló una camiseta verdiblanca, que dice le ha traído suerte en la caza de leoneses, turistas españoles muy habituales en la zona. El aficionado nepalí, Xu Do Ku, ha manifestado que una noche le visitó un espíritu que dijo ser futbolista español con un nombre parecido a “sargento”; averiguaciones ante la embajada de España en Katmandú le llevaron a suponer que se trataba de Francisco Gento en su etapa de jugador del Racing. El espíritu le dijo que se iba a reencarnar en su persona en pocos meses y que se fuera preparando, consiguiendo un balón de futbol. Xu compró acciones del club donde el señor Gento comenzó a destacar y se vino a conocer el santuario de donde salió el espíritu, llamado estadio de El Sardinero, sitio donde se extrañó no ver ningún altar ni tumba.

 

El alcalde de Santander, conocedor del suceso, les recibirá en el Salón Principal del Ayuntamiento donde, tras nombrarles súbditos ilustres de la ciudad, piensa regalarles una reproducción de una marquesina y un duplicado de las cabezas de los dos mártires presentes en el escudo municipal, “lo más parecido a un esférico que he encontrado en esta casa consistorial”.

2 thoughts on “Accionistas tanzanos y nepalíes asistirán al próximo partido del Racing

  • 18 febrero, 2016 en 13:54
    Permalink

    Artículo sin gracia y cargado de comentarios despectivos que muestran un completo desconocimiento de lo que pasa más allá de nuestras fronteras.
    Os recomiendo leer un poco más El Mundo Today y hacer humor sin comentarios cutres y caducos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria