El aeropuerto de Santander ampliará su pista con una gran curva

El aeropuerto de Santander, ubicado en un lugar llamado Severiano Ballesteros, siempre ha tenido problemas con la longitud de su pista única, limitada por las aguas de la bahía y la autovía de entrada a la ciudad. De hecho, en una gran mayoría de aterrizajes los pasajeros de los aviones saludan a los automovilistas y viceversa.

“Esta dificultad se va a acabar”, ha declarado la directora del aeropuerto, doña Mari Cielo Lufthansa: “Vamos a hacer una ampliación de pista, prolongándola con una gran curva que se dirija hacia la ría de Astillero, ese lugar lleno de colores marrones”. El proyecto está hecho y su ejecución será rápida.

La señora Lufthansa ha avanzado que será espectacular: los aviones podrán elegir despegar, o aterrizar, en línea recta o en línea curva. Desde la torre de control cinco supervisores aéreos darán puntuaciones a la pericia de cada piloto en cualquiera de las maniobras, puntos que podrán cambiarse por regalos en la tienda del aeropuerto. De salirse algún avión de la pista se les permitirá continuar trayecto hasta el Centro Botín donde los pasajeros podrán desembarcar y serán invitados a la exposición de turno.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria