El alcalde de Castro Urdiales pide independizarse de Cantabria para formar parte del País Vasco.

El alcalde de Castro Urdiales Ángel Díaz Munío ha hecho unas declaraciones muy fuertes la tarde de ayer para los micrófonos de Onda Cero Cantabria, asegurando que se está barajando la posibilidad de independizarse de la comunidad cántabra para unirse a Vizcaya. “Ya tenemos el visto bueno de la presidenta de la junta general vizcaína, vamos a proponer al gobierno cántabro una solicitud de referéndum para que el pueblo castreño pueda decidir a que comunidad autónoma pertenece.

Todos los medios están a la espera de que el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla salga en publico a contestar a Ángel Díaz Munío. Ayer escuchamos en el programa Cantabria en la onda a Javier Barbero entrevistando al alcalde de castro, el alcalde nos deleito con perlas dignas de destacar “La gente que vive aquí se siente vasca, cuando paseo por la calle los niños me piden que construya una ikastola” “Los castreños tienen derecho a decidir” El bueno de Ángel finalizó la entrevista con un ¡¡Gora Euskadi!!

A día de hoy Castro Urdiales cuenta con 31.833 habitantes de los cuales mas de la mitad tienen antepasados vascos, han nacido allí o simplemente son del Athletic. En la ultimas décadas hemos podido apreciar como la ciudad se avascongaba poco a poco con el paso de los años. Las pistas de bolo palma han dejado paso a los frontones, el cocido montañés ha sido sustituido por el marmitako y la ikurriña deja atrás a la estela cántabra. Sus ciudadanos saludan con el típico “Aúpa!” de Bilbao y no saben en que liga juega el Racing de Santander.

El ICE( Instituto Castreño de estadística) informa en su web que del total de los residentes un 14% son Iñakis, un 6% Enekos y un 21% Maites.

Y tu… ¿A favor o en contra de la Independencia de Castro?

20 thoughts on “El alcalde de Castro Urdiales pide independizarse de Cantabria para formar parte del País Vasco.

  • 26 septiembre, 2016 en 20:24
    Permalink

    Creí que se había fumado algo,que hablé por él ,no por el resto de los castreños ,no se lo cree ni él
    Que viva Cantabria

    Responder
  • 27 septiembre, 2016 en 19:20
    Permalink

    Q ojala acabe ya la legislatura de semejantes personajes,por ser suave en el adjetivo

    Responder
  • 28 septiembre, 2016 en 22:11
    Permalink

    Gora castro euskadi independiente.
    Aúpa

    Responder
  • 29 septiembre, 2016 en 16:59
    Permalink

    Porque querrá la gente buscar problemas y confrontacion donde no la hay?

    Responder
  • 29 septiembre, 2016 en 18:50
    Permalink

    Otro idiota que delira. Que politiza para sacar alguna renta « personal » seguro.
    Y lo dicho, en este pais no cabe un tonto más, mirandose el ombligo.

    Responder
  • 2 octubre, 2016 en 22:13
    Permalink

    Que se mude el a Vizcaya, Castro es Cantabria y punto.

    Responder
  • 4 octubre, 2016 en 11:39
    Permalink

    mi sabiduria en cultura me dice q eso del pais vasco es irreal….eso son las vascongadas….vasco….vasco el navarro
    el marmite es tipico en mas lugares no solo vizcaya…..eneko es un celta al igual q amaya etc.
    el lauburu otra usurpacion….es una esvastica celta…..otro invento su bandera como la palabra euskadi…..legado d brothers arana
    chacoli……made in cantabria recordar
    yo pediria la desocupacion de esas tierras por estos barskunes……y q vuelvan a cantabria como en antaño fue.
    CAMTABRIA LIBRE D INFIELES

    Responder
    • 1 junio, 2017 en 18:46
      Permalink

      Tranquilo que eso no pasara nunca, no creo que a Bizkaia le interese acoger a Castro Urdiales. Los problemas serian muchos y el beneficio casi nulo. Tampoco creo que los barskunes volvamos a nuestra supuesta tierra ancestral porque ya esta ocupada y habría que trabajar demasiado para sacarla adelante. Ese marrón mejor para los montañeses. Gero arte.

      Responder
  • 13 mayo, 2017 en 00:40
    Permalink

    A ese alcalde le queda muy grande el puesto. Que deje a Castro tranquilo y q se vaya al Pais vasco si tanto alardea de ello.
    Gente como él nos sobra en nuestro Castro CÁNTABRO.

    Responder
  • 26 julio, 2017 en 16:19
    Permalink

    Yo creo, que este alcalde fuma cosas muy extrañas antes de las declaraciones, ojalá no nos unamos nunca, Castro es Cantabria y punto

    Responder
  • 17 septiembre, 2017 en 03:23
    Permalink

    Jajajajajajajajajaaja…………..y ahora a mi se me ocurre, que se puede organizar un referéndum en los pueblos de la Rioja Alavesa ;para que los que lo deseen, pasen a formar parte de la comunidad de la Rioja. Otra ocurrencia mas …..en los pueblos en los que hubiese suficientes marroquíes, podrían hacer un referéndum para anexionarlo a Marruecos.
    Soy de origen vasco , llevo 20 años viviendo muy a gusto en Cantabria; aquí no hay “pufillo” nacionalista ,y eso se agradece porque significa libertad.
    Ni me apetecía, ni me apetece, que mis hijos se formen bajo el auspicio del departamento de educación del gobierno de vascongadas .Ikastolas (educación tendenciosa y aleccionadora).No tengo ninguna necesidad que mis hijos hablen Batua . Muchachote ,lee y viaja, que ese arrebato se cura . Los que hemos venido de allí a aquí, disfrutemos de Castro y dejemos las cosas como están……… que bien están.

    Responder
  • 17 septiembre, 2017 en 11:48
    Permalink

    Soy santanderino de toda la vida y me parece perfecto. También lo de la Rioja Alavesa. No me gusta el pufillo a rancio de algunos que han venido rebotados de “vascongadas” como ellos mismos dicen.

    Responder
  • 19 septiembre, 2017 en 09:04
    Permalink

    Y por esta lógica de tanto poso Alicante ha de ser inglesa y muchos barrios de Barcelona, Madrid y Cádiz de Marruecos…. El fijarse en cómo se llama algo pero no ver qué es lo mismo en el fondo es un problema. Si te parece poco Cantabria no sé por qué viniste..

    Responder
  • 19 septiembre, 2017 en 22:54
    Permalink

    ademas si nos juntamos problablemente pongan metro desde castro y eso nos veneficia a los que quieren ir a bilbao, sestao, portugalete…

    Responder
  • 20 septiembre, 2017 en 01:37
    Permalink

    Castro fue bizkaia y lo volvera a ser! Lo volvera a seeeer! Y si no al tiempo.
    Gora euskadi y gora castro pronto vasca otra vez. Q nunca lo dejo de ser..

    Responder