El alcalde pedáneo de Obregón se decidirá el sábado jugando a los bolos

El alcalde pedáneo de Obregón se decidirá el sábado jugando a los bolos

Las elecciones municipales en Villaescusa (Cantabria) han sido muy disputadas, más en uno de sus pueblos: Obregón. Los tres candidatos a alcalde pedáneo han empatado a 99 votos. La normativa establece un sorteo para estos casos, pero ninguno de los tres aspirantes -y amigos de toda la vida- quiere aceptar este sistema en el que un niño del pueblo tiene que pensar un número del 1 al 100 y el que lo acierte se lleva la alcaldía.

“Aquí el único que tiene niños es el Emeterio Obregón y seguro que le toca a uno de ellos ser el que lo piense y se lo dice antes a su padre, que es uno de los implicados”, comenta Lucas Obregón. Por ello, Emeterio Obregón, Lucas Obregón y Fernando Obregón, familiares lejanos, han decidido jugárselo todo el próximo sábado en una partida de bolos.

Se espera la llegada a la bolera del pueblo de centenares de militantes de los partidos políticos que Emeterio, Lucas y Fernando representan. Las bolas llevaran los colores de cada partido para que no hagan trampas los jugadores y los espectadores sepan a qué bola y a qué bolo animar. Están invitados varios líderes nacionales, “para que Pedro, Pablos y Albert aprendan a jugar a los bolos”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)