Amelio Hortiga: “es falso que usemos niños camboyanos para fabricar nuestra ropa, el 90% de los niños son españoles”

Tras el programa de ayer de Jordi Évole en la Sexta, Salvados, Amelio Hortiga, presidente de la multinacional textil española “SARA”, ha salido al paso con unas declaraciones que han sorprendido a todo el mundo.

El programa de Évole al que titularon “Fashion Victims” nos mostraba la forma en que las grandes empresas de la moda textil fabricaban sus prendas en países subdesarrollados de una forma sino ya legal al menos si de una forma inmoral.

Tal ha sido el revuelo que ésta mañana Amelio Hortiga,  el mismísimo presidente de la mayor empresa textil española ha hecho un comunicado en la página web de la compañía en la que declaraba que: “es falso que usemos niños camboyanos para fabricar nuestra ropa” a lo que añadió que “al menos el 90% de los niños que trabajan para nosotros son españoles. Estamos muy concienciados con ayudar a la economía de España y para ello hemos abierto centros de guardería/trabajo gratuitos en varios puntos del país (Cantabria, Murcia, Extremadura…) donde fomentamos el aprendizaje de los niños desde los 3 años cosiendo batas”

Tras estas declaraciones el perfil de Facebook y el twitter de SARA ha estado recibiendo miles de mensajes de personas mostrando su apoyo y agradeciendo a la multinacional que siga apostando por España como un país con futuro.

2 thoughts on “Amelio Hortiga: “es falso que usemos niños camboyanos para fabricar nuestra ropa, el 90% de los niños son españoles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria