Aparece una Caperucita Roja en los montes del Saja - El Diario Montanoso

Aparece una Caperucita Roja en los montes del Saja

Los bajas temperaturas y grandes nevadas caídas por sorpresa estos días en la región han acercado a Cantabria varias manadas de lobos esteparios, y no esteparios, y detrás de ellos a unas cuantas Caperucitas. Una de ellas ha sido vista en los montes del Saja, entre las localidades de Bárcena Mayor y Los Tojos.

Esta Caperucita viajera pudo entablar conversación con los reporteros de “El Montañoso”, charla que tuvo que ser en francés ya que es el idioma que todas las Caperucitas Rojas aprenden desde que en el siglo XVIII contaron su vida en ese idioma a un señor llamado Perrault. Su estancia en los montes cántabros se debe a sus preferencias gastronómicas: “Ustedes tienen las mejores anchoas, sobaos y quesos del mundo. Además, en este bosque tengo que encontrar setas y arándanos para mi retatarabuelita”.

El Departamento de Inmigración y Cuentos de Antaño del Gobierno Cántabro piensa dar alojamiento a esta Caperucita del Saja en algún centro de acogida. Alerta también de la posible llegada de otros personajes de cuento, desde unos cuantos enanitos y princesas, hasta Pinochos y Flautistas alemanes rodeados de ratas. Se espera que ogros y gigantes no se aprendan el camino. ¡Lo que han cambiado los cuentos!

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)