Aparece una raqueta prehistórica en la Cueva de El Pendo. Nadal la patrocinará.

Los nuevos trabajos de excavación en el interior de la Cueva de El Pendo, en la localidad cántabra de Camargo, han sacado a la luz objetos usados por los hombres prehistóricos hace más de 40.000 años. Junto a bastones de mando y huesos de todos los tamaños ha aparecido la empuñadura de una raqueta de tenis, no se sabe si usada por los cromañones o los neardenthales.

La hipótesis de los investigadores es que en el paleolítico medio y superior se jugaban torneos de algo parecido al actual tenis con partidos que se celebraban a la entrada de las cuevas. Cada tribu tenía sus campeones que se enfrentaban a los de otras tribus cercanas. No se conoce quiénes fueron los ganadores, pero si su sistema de puntuación: rayitas y signos geométricos, muy abundantes en las cuevas de Cantabria, vestigio del pasado deportista de sus pobladores.

La pieza encontrada piensa bautizarse con el nombre de Nadal. Rafa se acercará próximamente a las instalaciones de la Cueva de El Pendo para apadrinar el curioso hallazgo y ceder su nombre a la primera raqueta mundial: “Vuelvo a ser el número 1 aunque sea de la Prehistoria“.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria