Aparecen Espigones Centenarios en las playas del Sardinero

Los últimos temporales marítimos con olas de todos los colores y tamaños han dejado al descubierto en las playas santanderinas del Sardinero unos antiguos espigones. Estos espigones han causado gran curiosidad entre paseantes y estudiosos de las piedras.

La ayuda del Departamento de Cantería Medieval de la Universidad de Cantabria en la datación del hallazgo fue concluyente: “Estas piedras no son medievales. Parecen hechas por un niño o niña juguetones que grababan en cada piedra los signos de G =”. El jefe de dicho departamento, Pedro Guijarro, aclaró el tema: “El símbolo de igual no aparece hasta el siglo XVI”.

Traspasado el tema al Departamento de Picapiedra Moderna de dicha universidad sus conclusiones fueron claras: “Esto se hizo hace muchos años, pues además de repetirse eso de G= alguien escribió en números romanos MDCIII. ¿Hay algún profesor o profesora con estudios de Magisterio en la sala que sepa descifrarlo?”. Consultado el tema a través de buscadores internáuticos se pudo concretar que fue 1603 el año de construcción de los originales espigones. El Ayuntamiento de Santander piensa declarar “Anillo Cultural” a estos espigones, “ya que anillos parecen”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria