Aparecen más manos en la Cueva de Altamira: los expertos apuntan que los prehistóricos jugaban al voleibol - El Diario Montanoso

Aparecen más manos en la Cueva de Altamira: los expertos apuntan que los prehistóricos jugaban al voleibol

Tras la aparición reciente de tres manos paleolíticas en la cueva de Altamira (Cantabria) los técnicos del museo han encontrado otro grupo numeroso de manos en uno de los pasillos laterales de la sala principal, cerca de los antiguos dormitorios de invitados.

Unas manos que por su disposición recuerdan las siluetas de varias personas bloqueando una imaginaria pelota, como si estuvieran encima de una red. Un equipo de investigación formado por especialistas en deportes prehistóricos de España, Francia, Reino todavía Unido, Bélgica, Italia y el Vaticano han dictaminado que hace 20.000 años en los alrededores de la cueva se jugaba al voleibol.

Rayas y signos en las paredes indicarían la forma de anotación de los diferentes juegos en lo que suponen era entonces un deporte de riesgo ante el peligro de ser atacados por bisontes, mamuts y otros animales con largos colmillos. La proliferación de manos en otras grutas de la región parece indicar que se organizaban torneos de pelota entre cuevas, siendo famosas las disputas entre el Racing de Puente Viesgo y la Gimnástica de Altamira.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)