Aparecen pequeños salmones en el agua potable de Santander

La escasez de agua en los embalses de Cantabria ha llevado a la empresa que gestiona el suministro de este líquido elemento a la ciudad de Santander a tener que captarlo directamente de los ríos Pas y Pisueña. Estos dos ríos han visto que los alevines y huevas de salmón de sus pozos están siendo transportados primero a los depósitos de agua santanderinos para después ser conducidos, por las cañerías habituales, a los diversos domicilios.

La sorpresa de los vecinos ha sido grande al ver salir de sus grifos pequeños peces y masas gelatinosas llenas de huevas. La empresa de las aguas asalmonadas ha enviado por correo un pequeño folleto para saber cómo guardar y cómo cocinar estos pequeños salmones. También, alimentados con lentejas y tortilla de patatas, pueden ser engordados en la bañera de casa.

La Asociación de Consumidores de Cantabria quiere que se amplíe la oferta de peces que puedan llegar a los domicilios a través del agua. La Asociación de Pescaderos de Cantabria se opone a ello: “Que pongan las vacas a nadar en los depósitos de agua, a ver si salen filetes por las fuentes de Santander”. El concejal de actividades acuáticas ha recogido ambas ideas y piensa ponerlas en práctica.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria