Aprobadas Las Obras De Reforma En La Ciudad Romana De Julióbriga. Ahora Será Medieval.

Los miles de visitantes que en el año pasado se acercaron a la ciudad romana de Julióbriga, junto al pantano del Ebro, siempre manifestaban la misma queja: “esto es una ruina”. Afectado por estos comentarios, el ayuntamiento del lugar ha decidido aprobar unas obras de reforma de las calles, casas y mansiones milenarias para hacerlas más accesibles al turista moderno.

 

El proyecto es construir una nueva ciudad medieval más del gusto de los viajeros actuales. El alcalde de Enmedio de Campoo, don Armando Iglesias, ha manifestado que “ya era hora de modernizar tanta piedra tirada en el suelo y poder hacer un mercado medieval en condiciones, con sus chorizos medievales, sus románicas pantortillas  y sus sobaos del primer milenio”.

 

Se construirá un castillo almenado, con un foso lleno de tigres venidos del parque de Cabarceno, una iglesia de estilo gótico con guardería para niños y sala de juegos, una plaza rectangular para ejecuciones en vivo y un laberinto vegetal para que se pierdan en él peregrinos sin brújula. La noticia ha encantado a los vecinos que preparan sus casas para ser convertidas en mesones y posadas. Se pedirá al Gobierno Regional la instalación de un teleférico y que cambie el camino de Santiago de trazado para que pase por la nueva urbe; sería el camino de Santiago y Julio. Se piensa inaugurar para Agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria