Artur Más propone cambiar el nombre del río Ebro en su último mitin de campaña

La candidatura independentista catalana de “Juntos por el Sí” ha celebrado su cierre de campaña en la localidad tarraconense de Tortosa, patria de la eminente secesionista Karmele Marchante. Esta, invitada de honor al acto, ha aparecido envuelta en la bandera estelada, donde mostraba que por este lado no tenía nada y por el otro tampoco; su declaración fue tajante: “Interviú nos roba”. El exjugador de futbol Josep Guardiola, presente en el mitin, le hizo notar en alemán que la revista es catalana, ante lo cual la tortosina Marchante insistió: “No se reiría media España de mis desnudos si fuéramos independientes; solo los de ocho apellidos ampurdaneses”.

 

En tierras donde el Ebro desemboca, el candidato Artur Más, número cuatro por las listas de Barcelona y todavía presidente de la Generalitat, se animó a prometer: “Puc prometre i prometo que aquest riu que passa per aquesta vila del Baix Ebre canviarà de nom a partir del 28 de setembre. Es dirà Riu Llibre. Y continuó: “Los libros de texto dirán que el rio Llibre nace fuera de Cataluña, en un lugar insignificante de Cantabria llamado Fontibre, lugar donde colocaremos nuestra Virgen de Montserrat en lugar de esa españolista Virgen del Pilar. Y siguió: “España -a través de Cantabria y otras comunidades extranjeras- nos roba el agua de nuestro Llibre”. Y concluyó exigente: “Cantabria, devuelvenos el agua que nos quitas con tanto trasvase desde el pantano del Ebro, perdón, Llibre”.

 

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha declarado que ya lo decían en su pueblo mirando al Pico Tres Mares: “Ebro traidor, que naces en Cantabria y riegas Cataluña y Aragón. Y añadió: “El Ebro es cántabro como las vacas campurrianas que pastan en sus orillas. Defenderemos su buen nombre donde haga y donde no haga falta. Y se hace falta, nuestra bosta llegará hasta Amposta”. Y, mirando de reojo al jefe de la oposición, expresó un poco harto: “Nacho, lo que hay que aguantar, hijo”.

 

Noticia enviada por el usuario: Kukka San Millán

Deja un comentario en: “Artur Más propone cambiar el nombre del río Ebro en su último mitin de campaña

  • 17 Noviembre, 2015 en 01:43
    Permalink

    Invito a todos los cántabros a la excursión programada, por algunos admiradores del pueblo catalán, el próximo día 28 de Diciembre hasta el Pantano del Ebro. Ocasión que aprovecharemos para cagarnos y mearnos en las aguas que se han de beber nuestros amigos los catalanes. A los cuales se lo brindaremos con todo nuestro afecto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria