Basura por Satélite: los nuevos contenedores santanderinos muestran sus adelantos tecnológicos

Una nueva serie de contenedores inteligentes se está adueñando de las calles de la ciudad de Santander. Su objetivo: el control de la basura por satélite. Diseñados por Pepe Kalatraba y Otilio, chapuzas a domicilio, el verlos en funcionamiento está causando peligrosos ataques de risa entre los viandantes y usuarios.

Los adelantos tecnológicos que contiene este nuevo invento municipal han sido colocados, como se ve en la foto, en los contenedores existentes más sucios, rotos, sin puertas ni bisagras de la ciudad. Destaca en su interior una especie de murciélago mecánico que lleva un sensor en su extremo. Este artilugio está conectado a una antena satelital que utiliza los enganches existentes. Todo dentro de un gran agujero negro, estudiado ya en las mejores universidades de Física Cuántica del mundo.

En el exterior destaca un paquetito adosado con un botón avisador de que se está echando basura, algo bastante inútil: si la basura ya está dentro ¿para qué proclamarlo a botonazos? Las entradas para el cine prometidas después del acto cívico utilizan un código QR de una taquilla danesa que puede verse pegado al invento. Un detector de daños colaterales y otro anti-perros completan la instalación. Solo falta otro botón autodestrucción. Próximamente en taquilla.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria