Por el Brexit una destilería de Güisqui Escocés se instala en el pueblo cántabro de La Hermida

Por el Brexit una destilería de Güisqui Escocés se instala en el pueblo cántabro de La Hermida

La cada vez más cercana salida de Gran Bretaña de la Unión Europea ha alertado a los productores de güisqui escocés que no quieren tener más aranceles para la venta de sus productos alcohólicos. Un conocido grupo empresarial ha elegido instalar una destilería en un pueblo de Cantabria para poder vender desde ahí sus destilados.

Para ello han elegido una comarca llena de alambiques y agua pura de montaña en un pueblo milenario que da nombre a todo un desfiladero lleno de cabras y chivos: La Hermida. La fábrica, en la ribera derecha del río Deva, llevará el nombre castellanizado del grupo escocés: Chivas pasará a ser Chivos, el güisqui que gusta a los más vivos.

El logotipo, en fase de estudio, llevará un chivo de los Picos de Europa en la etiqueta para lo cual se elegirá el caprino más guapo de la próxima feria de ganado de Potes. La presentación del nuevo güisqui “cántabro” recién salido de la alquitara se hará las próximas navidades, aunque su envejecimiento tardará unos años en realizarse. Los consumidores encantados: podrán elegir entre Chivas y Chivos.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)