Buscando el nacimiento del Ebro activistas de los CDR se equivocan de río llenando de lazos amarillos el tranquilo pueblo de Paracuelles (Cantabria)

Un grupo de activistas de los CDR (Comités de Defensa de la República) de Vilafranca del Penedès (Barcelona) ha llenado el pequeño pueblo campurriano de Paracuelles y su río de lazos amarillos. Su intención era colocar estos lazos en el nacimiento del Ebro, aprovechando que era el día de la española fiesta del Pilar y esta virgen preside la surgencia del río en la localidad de Fontibre.

Pero… el conductor de la primera de las tres furgonetas alquiladas en Tortosa (Tarragona) atravesó el pueblo del nacimiento del Ebro, deteniéndose la pequeña caravana en el siguiente: Paracuelles. Allí, tras llenar de lazos amarillos las paredes y tapias de la iglesia, preguntaron por el río en cuyo azud creyeron ver el comienzo de su Ebre. El lugar quedó lleno de pintadas de lazos y de pancartas que proclamaban “El riu Ebre és el nostre” (“El río Ebro es nuestro”).

Varios estudiantes de Erasmus que viajaron con los CDR colocaron también sus pancartas: “Pidän Ebro-joesta”, decía una y “Lezi ze-Ebre ziyiziwula”, decía otra. Los vecinos de Paracuelles asistieron divertidos al espectáculo, departiendo en finlandés y zulú con los estudiantes: “Nos entendemos mejor con ellos que con los otros”. El alcalde, tras abrir el Ayuntamiento, repartió entre los CDR un mapa detallado de la zona con una cruz en el nacimiento del Ebro… “por si vuelven ustedes, para que no se equivoquen“.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria