Cabárceno-Penagos el único municipio de España donde ganó el voto animal

Cabárceno-Penagos el único municipio de España donde ganó el voto animal

Las elecciones generales del pasado domingo 28 de abril han tenido algunos ganadores, muchos perdedores y un municipio original: Penagos en Cantabria ha sido el único lugar de España donde ha triunfado el partido de los animales con una facilidad “pacmosa”. Esto ha sido posible por el apoyo y voto mayoritario de los animales censados en la localidad de Cabárceno.

Aunque solo los animales mayores de 18 años pudieron ejercer el derecho al voto, lo que impidió el apoyo de los numerosos animales de granja de vida corta, las longevas tortugas, las veteranas águilas, un cóndor añoso y la manada adulta de elefantes se movilizaron para tener representantes en el Congreso y en el Senado.

“Ya es hora de que haya debates sobre nuestros derechos en el Congreso”, comentó el portavoz del colectivo animal del parque de Cabárceno. “Solo pedimos que no nos cambien de veterinario todos los meses, que nos den un pase gratis para usar las telecabinas y que nos dejen ir a animar al Racing de Santander en sus partidos por el ascenso a 2ª división: gruñiremos, gritaremos, barritaremos, mugiremos, berrearemos, relincharemos y bufaremos todo el rato”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)