Cambia, por una apuesta, la Estela de Barros por una Ensaimada Gigante (y cuela)

El pasado fin de semana un grupo de turistas de Baracaldo, alojados en la Posada Rural “Lejos del Camino de Santiago” de la localidad de Barros (Cantabria), tuvieron una noche animada en la que de apuesta en apuesta llegaron al gran reto final: “A ver, Julen, ¿a que no eres capaz de cambiar las estelas de este pueblo por algo que se le parezca?”.

Julen buscó la receta de las ensaimadas por Internet y en poco más de media hora ya estaba lista la masa para fermentar y crear una de tamaño considerable. Varias horas más tarde, cuando todos dormían, acabó la cocción y el enfriamiento tuvo lugar en el Parque de las Estelas, donde Julen cambió la tradicional estela cántabra por su ensaimada.

El metro y setenta y cinco centímetros de estela-ensaimada no fue detectado hasta ayer lunes, dando lugar a comentarios jocosos en el pueblo. Quieren nombrar a Julen Cantador hijo adoptivo del pueblo y Repostero ReMayor. El Consejero de Presidencia del Gobierno de Cantabria ha hecho fotos de la nueva estela para incluirla en el escudo regional y venderla como dulce típico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
Close
El otro diario de Cantabria