Cambios en el callejero de Santander: el campo del Racing quedará rodeado de Calles de Cardenales

La Comisión de la Memoria Histórica y Prehistórica que ha trabajado para el Ayuntamiento de Santander ha hecho su propuesta para el nuevo callejero municipal, siendo su acuerdo más significativo el de cambiar todos los nombres de calles de generales, coroneles y capitanes a soldados rasos, y la de pasar las calles de santos a su equivalente laico y terrenal: las calles de santos del cielo pasarán a ser terrenales.

Así, la calle San Simón Entrehuertas pasará a llamarse “Món el de las verduras”, la calle San Pedro del Mar será “Perico Piscinas” o San Martín del Pino se denominará “Tincho el del árbol”. Las calles Padre Carballo y Padre Rábago se renombrarán a “Hijos del Padre Carballo” y “Nietos del Padre Rábago”. El campo del Racing quedará rodeado de calles de cardenales, por si ayudan.

Otros acuerdos unánimes de la comisión han sido los de cambiar el nombre de la calle Tío Michelín por el de “Paco el gordo”, la de la calle División Azul por “Multiplicación Arco Iris” y la de 3 de noviembre por la de “7 de julio”, más popular y cantable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
Close
El otro diario de Cantabria