Campaña Higiénica: Libros limpios en las Bibliotecas de Cantabria

La próxima Directora General de Cultura y Bibliotecas quiere empezar su mandato limpiando su departamento de las huellas fratricidas habidas en su Consejería. Para ello ha diseñado varias acciones de limpieza e higiene, empezando por una campaña de libros limpios en las bibliotecas públicas.

Con este propósito, ha preparado una circular en la que aconseja fregar cada ejemplar bibliotecario con detergente y fregona, empezando por los autores con “Z” y terminando con los autores con “A”. Como ejemplo a seguir ha escogido varios libros de Conan Doyle y J.J. Benítez. Para los ejemplares de novela negra y cocina de Arguiñano aconseja utilizar desengrasante y abrillantador.

Otras medidas previstas en sus áreas de responsabilidad futura son la colocación de cubos de la basura dentro de las cuevas prehistóricas, un cuarto de limpieza dentro de las de Altamira y El Soplao, la obligación de llevar escobas y plumeros para los visitantes de museos y cantar mientras los usan la canción de QueenI want to break free” (“Cuanto antes termines de limpiar, antes serás libre”). Todo un circo… también de su competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria