Campooburgo, nuevo país al Sur de Cantabria: Santander nos desvalija

La situación de abandono de la zona sur de Cantabria desde el siglo XV, cuando era la antigua Merindad de Campoo, ha llevado a la Plataforma por la Independencia Campurriana ha solicitar del Gobierno Central ser una autonomía diferenciada de la de Cantabria. Su reivindicación es clara: solo le importamos a Santander cuando nieva y no pueden cruzar con sus coches y caravanas camino de otras tierras. Además, estos señoritos de la capital nunca saben si suben o bajan a Reinosa.

El nombre elegido para este nuevo país es el de Campooburgo, con capital en Reinosa y sede parlamentaria futura en el cercano Fontibre, cuna del rio más importante de España. La presidencia de este nuevo país quieren proponérsela a Rulo, al que encargarán con su Contrabanda un himno adecuado.

El portavoz de la plataforma, Ovidio Vejo Vejo, quiere que Campooburgo tenga aeropuerto, helipuerto, puerto con barcos y sin barcos: “La bebida nacional será el Agua de Corconte y en el escudo pondremos una pantortilla”. El embalse del Ebro pasará a llamarse “Mar de Campoo” y la bandera será la española con el Pico Tres Mares en medio. Campooburgo un país donde los romanos venían a vivir, no como los de Santander.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria