Cantabria se hace con los derechos del ‘Cachopo asturiano’ y lo llamará ‘Cachopo Infinito’.

Según un acuerdo entre ambas comunidades y tras largas sobremesas, Asturias no podrá volver a vender ni un Cachopo más, por lo menos bajo ese nombre que ahora pertenecerá única y exclusivamente a la tierruca. Revilla ha sido contundente: “Si quieren vender algo similar tendrán que llamarlo ‘San Jacobo’ o ‘Cordon Bleu’. Se acabó la tontería. Ya es nuestro“, nos cuenta el presidente mientras lo celebra con un puro.

 

12188732_10156183985435722_1685914522_n

 

Lo que no sabemos a ciencia cierta es lo que Revilla ha ofrecido al Gobierno asturiano a cambio de la ‘marca Cachopo’, pero se especula con la posibilidad de la creación de un AVE directo Santander – Oviedo para el año 2176.

 

La noticia ha sido una bomba y la respuesta de los asturianos no se ha hecho esperar. Muchas personalidades del mundo del deporte y el espectáculo ya se han pronunciado al respecto en Twitter:

 

Juanma Castaño: “Es una fiesta para los asturianos”

Melendi: Si lo del AVE es cierto sólo espero que vaya bien surtido de bebidas”

Fernando Alonso: “Me importa un bledo pero tengo buenas sensaciones”

 

Por su parte, el Gobierno de Cantabria ya está trabajando en la idea de crear un restaurante con tienda y productos típicos de la región llamado ‘Tierra Cantur’. En principio habrá tres ubicados en Santander, Torrelavega y Laredo, donde el cliente podrá degustar un auténtico Cachopo de Bisonte en barriles ambientados estilo ‘Cueva de Altamira’ con pinturas rupestres para los más pequeños. Además, dispondrá de monedas personalizadas que irá obteniendo después de cada visita y podrá canjear en la siguiente a cambio de algún producto de la tienda. El Gobierno está convencido. “Creemos que puede funcionar, es algo que nadie ha hecho antes”.

 

12188480_10156183985860722_125947260_n

 

2 thoughts on “Cantabria se hace con los derechos del ‘Cachopo asturiano’ y lo llamará ‘Cachopo Infinito’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria