Un castillo hinchable vuela esta noche hasta la playa de Comillas

El temporal de lluvia, viento, rayos y truenos que la pasada noche recorrió todo el litoral de Cantabria causó un curioso cambio de lugar de uno de los castillos hinchables preparados para las Fiestas del Cristo de Comillas (Cantabria). El hinchable voló hasta la cercana playa de la villa, donde esta mañana los más madrugadores han podido disfrutar gratuitamente de la atracción.

El Ayuntamiento de Comillas no ha decidido qué hacer con el hinchable ya que parece una parte del programa de festejos que conmemora una noche de galerna de mediados del mes de julio de 1676 en la que también volaron por la villa todo tipo de objetos. Una galerna que terminó por la mediación del Cristo del Amparo, salvando con ello la vida de decenas de pescadores.

Los organizadores de las fiestas piensan llevar en procesión al hinchable en la conocida “Noche de las Velas”, agradeciendo al Cristo su intercesión ante algún Dios de los Vientos por no haber causado daños materiales el castillo hinchable en su vuelo nocturno. De paso que siga siendo gratuito todo el verano, algo que sí sería todo un milagro.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria