¿Cebras o mejillones? Problema zoológico en Cabárceno para ubicar una partida de Mejillones Cebra - El Diario Montanoso

¿Cebras o mejillones? Problema zoológico en Cabárceno para ubicar una partida de Mejillones Cebra

Los veterinarios del Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) se han encontrado la semana pasada con un problema animal inesperado: la llegada al laboratorio del parque de una partida de mejillones cebra en buen estado de conservación ha planteado la duda de qué recinto van a ocupar. ¿Junto a las cebras? ¿Junto a los bivalvos? ¿Junto a la cafetería?

El director del parque ha sugerido que se haga una consulta al teléfono 118 de Protección Civil y Animal. Allí, tras estudiar el “Manual de Urgencias Invertebradas”, les han propuesto la intervención de P.A.Z. -un mediador intercultural de especies marinas y terrestres- al que pueden dirigirse en el teléfono gratuito 900 001 002, un teléfono que no deja rastro en la factura telefónica salvo que se insista muchas veces.

En este teléfono, Pedro Álvarez Zapata, P.A.Z., mediador y juez de paz del municipio de Comillas, ha resuelto que lo lógico y lo zoológico es el hermanamiento entre especies animales, más si son de la familia. Su decisión es que cebras y mejillones cebras son como hermanos y como tales tienen que dormir en juntos. Dicho y hecho, desde este domingo el Parque de Cabárceno ofrece un acuario con estos mejillones viendo la evolución de sus congéneres de cuatro patas.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)