Cementerio de Ciriego: los nuevos nichos funcionarán con Parquímetros

Entre estudio y estudio, la nueva alcaldesa de Santander (alguien con estudios) quiere modernizar las instalaciones de la ciudad para todos sus habitantes, vivos y muertos. Para estos segundos piensa instalar en el Cementerio de Ciriego unos parquímetros que regulen el estacionamiento prolongado de féretros y cadáveres en sus nichos. A partir de ahora se pagará por tiempo de estancia, medido en meses y años post-mortem.

Los familiares, una vez elegida calle y fila de enterramiento, tendrán que meter monedas en unos flamantes parquímetros eligiendo cuántos meses y años quieren que sus queridos permanezcan horizontales. Las tarifas son de 1 € por mes y 10 € por año, pudiendo acogerse a otros periodos de tiempo en la Secretaría del Cementerio. Habrá descuentos para grupos familiares y amigos juntos hasta la eternidad.

Los parquímetros, patrocinados por el Año Jubilar Lebaniego, tendrán colores alegres y cada ticket adjuntará una frase alusiva: “Lo que cuesta descansar en paz”. Se ruega que si algún muerto se levanta a pagar por sí mismo, avise con antelación al sepulturero de guardia. De Santander al Cielo, un tránsito costoso en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
Close
El otro diario de Cantabria