El Centro Botín es un gran ventilador: varias Multinacionales denuncian el espionaje y copia de sus diseños

Un ingeniero sueco de visita a Santander alertó a las autoridades de su país de la copia descarada de sus diseños -para la multinacional de iluminación y otros aires Elektroll-ux– por parte de los arquitectos del Centro Botín: “Mis ventiladores son igualitos al edificio ese del señor italiano que lo construyó, un tal Piano”.

Enok Stabien denunció en una rueda de prensa en Estoeselcolmo que hace años que viene observando la desaparición de dibujos y proyectos de su estudio, pero nunca creyó posible que estos terminarán siendo reproducidos a tamaño colosal. “Aunque me da un poco de rabia, me gusta el Centro Botín: mueve más aire que mis ventiladores”, declaró Enok que apuntó para el futuro que “ahora voy a copiar yo y llenar de escamas mis estufas y caloventores”.

Otras multinacionales del aire también han visto sus diseños reflejados en el Centro Botín. Un portavoz de la española Orbegozo ha declarado con humor: “Para ventilarse lo mejor un abanico o llenar las paredes de agujeros”. Esta segunda idea de los agujeros parece que también ha sido copiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
Close
El otro diario de Cantabria