El Centro de Estudios Pasiegos se propone como mediador en el conflicto catalán: “Solo un pasiego puede entender este lio”

El Centro de Estudios Pasiegos lleva una larga temporada interpretando los mensajes provenientes del Gobierno de Cataluña y asesorando a diversas empresas y particulares sobre su futuro. Su presidente afirma que “solo un pasiego es capaz de entender este lio de no saber dónde estoy, dónde estamos y adónde nos dirigimos. Lo nuestro sí que es decidir”.

“Trabajamos mucho con gallegos, alguno con responsabilidades de gobierno en España o no”, nos dice su presidente, Cosme Diador y Abascal. “Además, lo nuestro más cotidiano es mediar en cuestiones de venta de vacas y de cabañas, límites y fronteras de terrenos y, cada día, los precios del sobao y la quesada en las bolsas internacionales”, nos comenta muy bajito el señor Cosme.

“Cuando nos hablan de lo caro que se ha puesto todo en lugar de decirnos si tienen o no tienen independencia y a cuanto está el kilo, para nosotros el mensaje es nítido: no tienen independencia y las vaguedades e indefiniciones solo quieren aumentar el precio del negocio”, concluye el presidente, que nos responde finalmente a la pregunta de si el procés va o viene: “Pues mire, depende del día”. Su institución se propone como mediadora en el conflicto catalán.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria