Por cierre temporal celestial Se Alquila la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio para otros usos terrenales

La visitada Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana va a estar cerrada hasta el año 2023. Un cierre temporal que acarrea gastos por el necesario mantenimiento de las maderas, herrajes, figuras metálicas y arco pétreo que componen el conjunto. “Ahora que ya no damos indulgencias a cambio, esto nos va a salir por un pico”, declaró el portero actual del monumento.

La Comisión de Asuntos Terrenales del Obispado de Santander y alrededores quiere evitar gastos alquilando la puerta para otros usos. Es una buena ocasión para tenerla como portería de futbol o balonmano, como entrada a palacios imaginarios o como escenario de venganzas de la serie Juego de Tronos.

La puerta podrá desmontarse y viajar a los países y cárceles que necesiten de ella. Los interesados en su alquiler podrán hacer sus ofertas a la comisión que con la ayuda divina decidirá el futuro temporal de la puerta. Un ruego del portavoz: “Abstenerse universidades madrileñas y políticos con problemas”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria