Circular por algunas calles y viales de Santander tendrá premio

Circular por algunas calles y viales de Santander tendrá premio

El aumento de nuevos viales en la ciudad de Santander está creando que por muchas calles no circulen casi coches. Esto es muy significativo en el conocido como “Vial de Amparo”, un enlace entre calles por encima de una vaguada que se llevo por delante la casa y la vida de una señora de más de 80 años llamada Amparo. Debido a la escasez de utilitarios que circulan por este y otros viales se ha decidido tomar la iniciativa de premiar su uso para que sea rentabilizada su millonaria construcción.

El portavoz de Caminos y Atajos del consistorio, Pedro Puente, ha hecho las siguientes declaraciones: “Tras varios intentos fallidos para que los conductores usen este vial, como el de indicar por medio de una señal que por ese vial se accede a la Universidad de Cantabria, y viendo que no han dado su fruto, hemos decidido sortear Mal-Menús de “Marronals” y de esta manera tratar de alcanzar una cuota mínima de 5 vehículos diarios. Tratando así de incrementar, al menos un 20%  el tráfico de dicho vial”.

Para dicha medida el ayuntamiento montará un dispositivo que registre las matriculas de los vehículos que la utilicen, entre las cuales cada semana se sortearán dichos vales. Una iniciativa que parece estar calando positivamente entre los estudiantes de la cercana universidad de Cantabria y los vecinos de Monte. Uno de ellos, Aitor Zido, expresaba la opinión de muchos de los ciudadanos: “Nunca uso ese vial porque tengo que dar una vuelta tonta, pero por un Mal-Menú gratis, madrugaré 5 minutos más todos los días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)