El coche de Puigdemont detenido en Alemania estaba lleno de estampitas de los santos Emeterio y Celedonio, viajeros y mártires

La policía alemana que ayer domingo detuvo al coche belga en el que viajaba Carles Puigdemont se encontró con una sorpresa inesperada. El maletero estaba lleno de estampitas de los santos Emeterio y Celedonio, patronos de la ciudad de Santander, viajeros y mártires del siglo III.

Puigdemont y sus asesores viajaban en un coche con caravana, con varias bicicletas y abundante material gastronómico en su interior. La policía alemana que inmovilizó al grupo de “excursionistas” pensó en un primer momento que se encontraban ante extranjeros perdidos en la autopista A-7 en busca de salida y un camping acogedor.

El descubrimiento de un maletero lleno de estampitas de los mártires Emeterio y Celedonio levantó sospechas que se aclararon cuando los servicios secretos españoles, los sargentos Pérez y Bárcenas, aclararon el tema: el señor Puigdemont, gritando “Jo soc un mártir del segle XXI”, se encomendaba a unos santos que como él viajaron por un mundo lleno de romano-españoles hostiles y antidemocráticos. Junto a las estampitas se halló un Trabajo Fin de Master que el detenido estaba elaborando para una tal Cifuentes para “guanyar-me uns miles d’euros que necessito”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria