Comillas de moda: su Ángel Exterminador apoya la campaña de Puigdemont

Desde el exilio belga, donde el expresidente catalán Carlos Puigdemont está aprendiendo flamenco, los organizadores de la campaña electoral de Junts por-según-sin-sobre-tras Catalunya están buscando símbolos que identifiquen la figura de su candidato. Parece que han encontrado el más idóneo en Cantabria: un ángel exterminador.

El asesor artístico de la candidatura se ha fijado en la escultura del “Ángel Exterminador”, del artista catalán Josep Llimona, que preside el cementerio de la localidad de Comillas. Su figura, espada aniquiladora en mano, parece ser lo más conveniente para Puigdemont: “Vamos a arrasar el 21 de diciembre y después que se prepare Europa; vamos a cortar cabezas como la reina de corazones inglesa”.

El ministro belga de Asuntos Exteriores No Catalanes ha pedido a Puigdemont que se vaya a aprender flamenco a otro sitio, “mismamente a la Patagonia, que está llena de flamencos”. En Comillas esperan que el candidato en el exilio venga en persona a hacerse la foto con la escultura original… para visitar después otras estatuas en dependencias judiciales.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria