Comparaciones odiosas: la Fundación Oso Pardo de Cantabria molesta por comparar a Oriol Junqueras con un oso

La Fundación Oso Pardo de Cantabria se ha manifestado este fin de semana molesta por las públicas comparaciones del político catalán Oriol Junqueras con un oso. “No es posible que un oso diga eso de que el hombre y el oso, cuanto más feo más hermoso. Puede ser verdad en el caso de humanos poco sapiens, pero los osos de Cantabria son todos animales agraciados y donosos”, comenta Rosa Mayor, secretaria de la fundación.

En otro lugar de Cantabria, la colonia de osos del Parque de Cabárceno también está molesta con tanto símil odioso: “Aquí cuidamos mucho nuestra imagen y no se nos ocurriría decir nunca entre nosotros, ni a los visitantes, que pareces un ex-vicepresidente del Govern catalán”, declaró el portavoz Oso Más Pardo.

Y continuó: “Un oso está ahora mismo preparándose para la hibernación que, si viene dura, son seis meses de letargo. El señor Junqueras parece que quiere laborar el 21 de diciembre, fum, fum, fum. Ningún oso trabaja ese día: duermen, al menos la siesta”. Y siguió: “Una cosa nos une a los osos y al señor Junqueras: todos dormimos en cuevas, las nuestras sin rejas”. Y terminó: “El refrán es otro: El hombre y el oso, cuanto más feos peor para ellos”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria