Comprar sardinas y anchoas permitirá abrir una cuenta ahorro en un Banco de Santoña

Comprar sardinas y anchoas permitirá abrir una cuenta ahorro en un Banco de Santoña

La conocida conservera santoñesa Garbiñe, prima de Isabel y Catalina, ha lanzado un interesante producto financiero: por cada lata de sardinas o anchoas comprada a través de sus canales internaúticos, se acumula un 3 % de su importe en un nuevo banco propio creado al efecto.

El nombre de este banco está a debate, imponiéndose por el momento el de “Banco El Sardinero”, para aprovechar el tirón de las conocidas playas de la ciudad de Santander y dejar claro el objeto a invertir: “Sardinas y anchoas Garbiñe, para la niña y el niñe. Ahora con un interesante 3% de ahorro”.

Los promotores de la idea plantean un futuro interés variable, pues como razonan “no es lo mismo el margen ni el sabor de unas sardinas escabechadas, en salsa picantona, con tomate o con aceite vegetal o las sardinillas en aceite de oliva”. Este mes de abril se espera contar con el comercio tradicional para ampliar el número de sardineros ahorradores y presentarlo en la Feria Internacional del Pescado de Suiza, donde se maridará su producto con ginebra de Ginebra.

 

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)