¿Cuchara, tenedor o cuchillo? Los santanderinos elegirán la forma de los espigones que cerrarán la playa de La Magdalena

La desaparición de arena en las playas de La Magdalena y Los Peligros de Santander, tras los cada vez más frecuentes temporales marítimos, parece va a tener solución. Dos grandes espigones o muelles cerrarán las playas para retener la arena. La obra producirá un impacto ambiental en la zona que el Ayuntamiento de Santander quiere resolver dando un aire interesante a estos espigones: tendrán la forma de una cuchara, un tenedor o un cuchillo.

 

Para ello se abrirá una página de votaciones en la página güeb del Ayuntamiento, con el nombre de “El Plebiscituco”, donde todos los santanderinos podrán elegir entre los tres utensilios culinarios propuestos como espigones de la conocida playa. Caso de empate entre dos de ellos se construirá uno de cada; si el empate fuera a tres se levantarían tres espigones. Para demostrar que se es de Santander habrá que responder a sencillas preguntas culturales: ¿Qué es una raba? ¿En que año se terminará el Centro Botín? ¿Se dice “Cacho de Fuente” o “Fuente de Cacho”? Habrá un premio para uno de los votantes consistente en 10.000 unidades del utensilio ganador.

 

Aprovechando la futura nueva imagen de los muelles de La Magdalena el alcalde de la ciudad piensa anunciar el correspondiente y cercano Centro de Interpretación de los Muelles, para lo cual ya cuenta con el patrocinio de las marcas Flex y Pikolín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria