“Cucú, cantaba Cantabria” nuevo himno regional

El debate sobre el himno de Cantabria parece que va a tener una solución consensuada entre varias generaciones: será la canción infantil “Cucú, cantaba la rana” con las oportunas modificaciones para que sea reconocida mundialmente. Ha nacido “Cucú, cantaba Cantabria”.

Una idea que partió del nuevo Consejero de Educación, Cultura y Canciones Regionales que ya no sabe cómo desviar la atención del ciudadano sobre sus líos con los meses y los niños. Le salen más niños lectivos que bimestres. Por eso, y gracias a una idea de un familiar de ocho años, está entusiasmado con la propuesta de su departamento: “Cucú… ¡me la sé!”.

Para la ocasión se ha pedido la ayuda a la Rana Gustavo que defenderá en el próximo Festival de Cantabriavisión el nuevo himno: “Cucú, cantaba Cantabria/ Cucú debajo el paraguas/ Cucú, pasó un peregrino/ Cucú, haciendo el camino/ Cucú, pasó un marinero/ Cucú, llevando romero (de los bosques cabuérnigos)/ Cucú, pasó una señora de Polaciones vendiendo anchoas, sobaos, corbatas, libros autografiados del presidente regional, entradas de Cabárceno…”. Se admiten textos alternativos.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria