Detectada en Mercasantander una partida de Coles de Bruselas marca Puigdemont

En el pabellón de Frutas y Hortalizas de Mersantander se ha descubierto una extraña partida de Coles de Bruselas cultivadas en una localidad de nombre bélico cercana a la capital belga: Waterloo. Estas coles llevan la etiqueta de “Verdures Puigdemont” pegada en la mayoría de las pequeñas plantas.

Cada caja de estas verduras va acompañada de una hoja que indica sus propiedades: “Las Coles de Bruselas Puigdemont son ricas en vitamina C -de Catalunya–  y K -de Karles I el exiliado-. Se recomienda ser usadas en dietas independentistas y en toda cocina republicana que se precie. Esta variedad tiene un ligero sabor amargo que perdura en el tiempo”.

Y continúa: “La forma de cocinar las verduras Puigdemont ha dado origen a un acalorado debate dada la dificultad para evitar su olor desagradable, recomendándose enmascararlo poniendo las coles muy juntas entre sí: Juntas por Cataluña”. Unas coles que pueden comprarse en muchas tiendas y fruterías de la región y que están siendo muy demandadas desde tierras catalanas, donde dicen ser coles-ccionistas.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria