Detenida la comitiva belga en el desembarco de Carlos V en Laredo por sospechar de sus disfraces: “Todos parecían Puigdemont”

El pasado viernes se produjo la escenificación del último desembarco de Carlos V en la villa cántabra de Laredo. Un desembarco donde el emperador, nacido en Gante, llevaba toda una comitiva belga. El gran parecido de todos ellos con el ex-presidente Puigdemont, residente actualmente en Waterloo (Bélgica), llevó a la Policía a detener a todos sus integrantes.

El sequito del emperador se vio así reducido en las celebraciones. Además, su imperial alteza tuvo que mediar en el intento de detención de sus hermanas las reinas María de Hungría y Leonor de Francia, belgas de nacimiento, también con gran parecido con el ex-presidente Puigdemont.

La comitiva ha tenido que presentarse finalmente en el juzgado de guardia cuyo juez, tras pedir un traductor, liberó a las doce acompañantes de Carlos V. Pese a su gran parecido con Puigdemont no sabían decir una sola frase ni en castellano ni en catalán. Solo repetían “Olé” y “Fiesta”. El juez concluyó que, vistas tantas personas con rasgos similares, el origen del señor Carles Puigdemont debe de ser flamenco. (Foto original de la asociación El Palenque de Laredo)

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria