Detenidos ocho falsos Puigdemont en varias localidades de Cantabria

Cantabria se ha visto invadida esta mañana de domingo por un grupo de imitadores del expresidente de la Generalitat de Cataluña. Ocho de ellos han sido detenidos en diversas localidades, desde Unquera a Castro Urdiales, todos con el mismo modus operandi: en el interior de un coche se maquillaban, se colocaban gafas y peluca postizas, para después intentar entrar en el maletero del vehículo.

Este último movimiento –la entrada en el maletero– es el que despertó sospechas entre los curiosos, divertidos por los problemas que estos ocho imitadores tenían para colocarse en espacio tan reducido, lleno de urnas electorales y folletos turísticos de Bélgica y Dinamarca.

Avisados los cuerpos de seguridad del estado, y ante la duda de ser o no los auténticos Carles Puigdemont, han quedado a disposición judicial por alteración del orden público, suplantación de identidad y mala colocación de postizos capilares. Los abogados asignados a los casos alegan que todo ha sido una representación de teatro en la calle y ruegan se apliquen los atenuantes de risas del público, aplausos generalizados y diversión gratuita del personal. Visto el inicio cántabro, se espera una invasión de falsos Puigdemont en toda España para los próximos días.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria