Diseño de Cantabria: “Bañoja”, el nuevo baño “tres en uno”

Diseño de Cantabria: “Bañoja”, el nuevo baño “tres en uno”

Cuando se va al baño generalmente se hace una sola cosa a la vez, dependiendo la parte del cuerpo más necesitada. Ahora esta concepción tan antigua va a terminarse. Una empresa de la villa de Noja (Cantabria) ha diseñado un producto único: el “Bañoja”, un baño donde se pueden hacer tres cosas a la vez: cagar, lavarse las manos y guardar la toalla.

Bañoja” ocupa poco espacio en la casa y permite ganar tiempo en las esperas para ocupar su instalación más necesaria: el inodoro. Su montaje es rápido y sin grandes obras. Su único inconveniente es cierta incomodidad en la posición de hacer de vientre o cagar y en la de hacer aguas menores o mear.

El video explicativo muestra a un vecino de Noja, villa del invento, defecando de medio lado mientras se lava las manos y saca la toalla del armario. Todo sin moverse del trono. “Bañoja” ha recibido el premio Mier(d)a del año otorgado por la Consejería de Turismo y Educación. Pedidos a través de Amazón, sección “Novedades Inverosímiles”. (Nota de la redacción: foto real como la Noja misma)

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)