Dos veleros del Festival del Mar aparecen en Santoña por culpa de la niebla y el Brexit

Dos veleros del Festival del Mar aparecen en Santoña por culpa de la niebla y el Brexit

El fin del Tercer Festival del Mar de Santander supuso la desbandada de algunos veleros hacia sus países de origen. El “Pelican of London”, velero bergantín británico, zarpó con rapidez entre la niebla con destino a algún puerto del sur de Inglaterra: “Tenemos que llegar a la U.K. antes que el loco del Boris Johnson nos cierre el país”.

Acompañado de un velero queche de la República de Vanautu, acabaron el día en el puerto de Santoña, perdidos en el mar Cantábrico por culpa de la niebla: “No hay mal que por bien no venga”, comentó el capitán vanuatuense, “ahora podré llevar unas cuantas latas de anchoas para la familia, que allá en el Pacífico no tenemos estos peces”.

Una llamada al 112 alertó a las autoridades regionales del suceso que han ofrecido a ambos barcos los servicios y ayuda de Gonzalo Pereda Samperio, el auténtico GPS humano, para orientarles en su navegación. Si todo marcha bien y no hay niebla los dos veleros pueden estar en pocos días avistando las costas británicas, “o las que les gusten” afirmó rotundo Gonzalo GPS.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)