Un dulce medicamento alivia un extraño brote de Gripe XL en Laredo - El Diario Montanoso

Un dulce medicamento alivia un extraño brote de Gripe XL en Laredo

Un nuevo brote de gripe está asolando en Cantabria la comarca del Bajo Asón y alrededores. Varias decenas de enfermos han aparecido en el Hospital comarcal de Laredo con similares síntomas: idéntica fiebre de 38.0º todos, ni más ni menos, mucho frio en el cuerpo, ojos rojos e idéntico dolor en una parte del cuerpo, donde la espalda deja de ser espalda a la derecha.

Los médicos de respiratorio del Hospital de Laredo no han encontrado en sus manuales la descripción de la enfermedad. Por ello, siguiendo el protocolo, tras hacer pasar a los enfermos de la calle a la sala de espera resolvieron el primer síntoma: desapareció el frio en el cuerpo. El resto de dolencias no cuadraban en ningún mal conocido, así que bautizaron tanta novedad como Gripe XL, “X” por lo desconocido y “L” de Laredo.

El director del hospital, orgulloso del descubrimiento, preparó un remedio al estilo local: tocinos de cielo con una marca “XL” hecha de polvos de ibuprofeno en el centro. Mano de santo. El pasado viernes ya eran cientos los pacientes que esperaban su medicina. La Academia Cántabra de Gastronomía piensa ponerse enferma esta semana próxima para poder viajar a Laredo a probar tan dulce poción mágica.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)