El aeropuerto Severiano Ballesteros tendrá una cancha de golf en sus pistas

El recientemente renombrado aeropuerto Severiano Ballesteros, antes Parayas, ubicado en un municipio de la Bahía de Santander a seis kilómetros de la capital regional, va a crear un campo de golf en la superficie de sus pistas dedicado al gran Seve, golfista genial. Será un proyecto que permitirá el uso integral de estas instalaciones aeroportuarias y atraerá a multitud de deportistas internacionales a esta novedad mundial de jugar al golf entre aviones.

 

Diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, competidor con Calatrava en hacer agujeros en sus proyectos, tendrá dieciocho hoyos, cada uno dedicado a una compañía aérea diferente: el hoyo 1, el más fácil –par 3- será adjudicado a EasyJet. El hoyo 9, junto al puesto de las rapaces, será dedicado a la aerolínea alemana Cóndor. El último hoyo será para la brasileña Gol, que premiará a los que lleguen vivos y sin accidentar a su hoyo con un balón de futbol firmado por la selección canarinha de badminton.

 

No podrá ser un campo profesional pero si turístico, usándose bolas con todos los colores del arco iris para ser visibles desde el aire, exigiéndose uniformes pistachos en los jugadores para ser bien vistos y no se les confunda con azafatas o auxiliares de vuelo. Durante los aterrizajes y despegues de aviones solo se podrá jugar en los verdes greens para evitar que alguna bola rebote en un avión y se haga birdie. Se podrá seguir los diferentes partidos desde la torre de control del aeropuerto, cuya gerencia hará firmar a los futuros jugadores un documento que les exime de responsabilidades mortuorias u hospitalarias. El alcalde de Santander, aprovechando la idea y la visita del arquitecto Renzo Piano, quiere construir un mini-golf en los jardines de Pereda, para lo que, dado su estado desastroso actual, solo se necesitarían la colocación de banderitas con números.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
Close
El otro diario de Cantabria