El Metro Bilbao Castro Urdiales ya es un hecho

MetroBilbao anuncia que en el mes de Mayo inaugurará su nueva estación de metro Kastro Urdialitzera  tras la inminente finalización de las obras.

Las obras que según la empresa adjudicataria finalizarán a mediados de éste mes de Abril vienen por fin a conectar la Línea L2 del Metro de Bilbao entre Santurtzi y Castro Urdiales.  La finalización de éste proyecto viene a dar solución a una petición ciudadana que se venía solicitando desde el año 2000 por diferentes plataformas ciudadanas.

Ante la negativa del Gobierno de Cantabria de subvencionar parte del proyecto al no creer que éste fuera una necesidad, ha sido el Gobierno Vasco el que ha tenido que hacerse cargo de todas las obras de ampliación de la línea de metro valorada en un montante total de 17 millones de euros.

Según comenta Endika Merón Díaz, presidente gerente de MetroBilbao, “esto no ha sido más que el principio, estamos estudiando ya la ampliación inmediata de ésta línea L2 hasta Laredo, Colindres, Noja… con el fin de llegar en un futuro no muy lejano hasta Cabárceno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria