“El Ministerio del Tiempo” quiere cambiar el desembarco de Carlos V en Laredo al País Vasco

La serie de televisión española “El Ministerio del Tiempo”, estrenada hace casi un año, y de gran éxito de audiencia, está grabando su segunda temporada. La serie, cuyos argumentos giran en torno a los viajes en el tiempo, quiere acercarse en uno de sus futuros capítulos a la figura de Carlos V, Carlos I en Canarias.

 

Los guionistas de las serie han considerado al emperador Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, ahora Alemania y alrededores, como una figura atractiva para los telespectadores. Este soberano nació en medio de un baile en el palacio Prisenhof de Gante, ciudad muy flamenca, cuando su madre la archiduquesa Doña Juana comenzó a sentir fuertes dolores en el vientre. Pensando que se debían a una mala digestión, visitó el baño donde, sin ninguna ayuda, dio a luz a su primer hijo varón en la madrugada del martes 24 de febrero de 1500. Eran tiempos con este tipo de bromas imperiales.

 

56 años más tarde, ya viejo emperador con ganas de olvidarse del mundo y sus guerras, se despide de sus familiares germánicos y flamencos –su tío era el niño de Gante, primo de la niña del Chocolate Belga- para retirarse a un monasterio español allá en Extremadura. Despistes de los pilotos vascos de sus naves hacen que desembarque en Laredo (Cantabria) cuando su intención era hacerlo en Bermeo, para comprar unos atunes y tomarse unos txacolís. Este error de pilotaje quiere cambiarlo “El ministerio del Tiempo” y para ello se han puesto a grabar el nuevo desembarco de Carlos V en esta localidad costera vizcaína. Karra Elejalde hará de emperador atunero y asombrará a sus súbditos, como buen Habsburgo, con sus ocho apellidos flamencos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria