El Olentzero anuncia que cobrará horas extra para poder cubrir Cantabria

El Olentzero es el personaje que tradicionalmente se encarga de entregar los regalos el día de navidad a los niños que viven en la zona de Euskal Herria.  Éste señor carga a cuestas en un saco con todos los regalos de los niños vascos sin ningún tipo de ayuda.

Es por ello que el Olentzero ha anunciado en su página web oficial www.olentzero.eh que tendrá que cobrar horas extra para poder cubrir la zona de Cantabria, ya que éste año ha recibido muchas cartas de niños de esa zona y no puede obviarlas.

“los niños vascos que viven en Cantabria tienen los mismos derechos a recibir sus regalos” argumentó el viejo carbonero. “No me parece justo que Papá Noel vaya cómodamente sentado en trineo tirado por renos o que los Reyes Magos vayan en camellos y con ayuda de los pajes mientras yo tengo que buscarme la vida para poder entregarlo todo”.

El Gobierno Vasco ya ha contactado con el Gobierno de Cantabria con carácter de urgencia para que éste pueda hacerse cargo de las horas extra que el Olentzero tendrá que realizar para satisfacer las solicitudes recibidas principalmente desde Castro Urdiales, Laredo, Colindres y Noja.  Otra opción que ambas administraciones están valorando es poder ponerle al pobre hombre más medios para que pueda realizar su labor en menos tiempo y con garantías como por ejemplo un trineo tirado por tudancas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria