El Parlamento Catalán tatuará –gratuitamente- la bandera estelada a todos aquellos diputados y familiares independentistas.

La próxima declaración de la República Catalana por el Parlament de Catalunya el próximo día 9 de noviembre ha desatado entre los diputados y diputadas independentistas de “Juntos por el Sí” y de la “Candidatura de Unión Popular” un entusiasmo primero indescriptible y luego descriptible; se van a vestir para la ocasión:

 

– La presidenta, la Molt Honorable Senyora Carme Forcadell, irá ataviada con una barretina morada republicana hecha en el corazón de los Pirineos con lana de ovejas ripollesas. Las ovejas de este valle piensan pedir después de este espolio –“Cataluña nos roba”– la nacionalidad francesa.

– Raul Romeva, primero de la lista de “Juntos por el Sí”, ha encargado para la ocasión una camiseta con la leyenda “Soc el número 1”, por si alguien le hace caso.

– Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana, se ha decidido por una barretina roja hecha con lana de ovejas… bueno, ovejas de Cantabria.

– Josep Guardiola no podrá estar presente en el acto, pero en su lugar ha delegado en varios jugadores del Barça experimentados en disfraces. Piqué y sus compañeros han agradecido el detalle y piensan impactar con trajes estilo Halloween.

– Nadie sabe qué vestimenta elegirá Artur Mas. Triunfa en las casas de apuestas un modelo de chaqueta reversible, hecha a base de muchos 3% de tejidos de diversas empresas catalanas.

 

No se ha cursado invitación a la familia Pujol, a la que la señora Forcadell ruega se encuentren lejos, en Andorra o cercanías. Lluis Llach amenizará el día con su canción “El bandoler”, que dedicará al President de la Generalitat en funciones, pronto en defunciones. Se aprovechará el acto para anunciar una medida estrella: se tatuará gratuitamente la bandera estelada a todos aquellos diputados y familiares independentistas. Los grupos de oposición han puesto el grito en el cielo… y ahora no saben bajarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria