El salto pasiego será deporte olímpico en Rio de Janeiro 2016

Tras las duras negociaciones mantenidas entre la Federación Cántabra de deportes pasiegos y el comité olímpico internacional se ha decidido que el salto pasiego contará como una prueba más en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Rio de Janeiro en el verano de 2016.

La decisión, que fue anunciada por Antonio Ortiz Cobo (presidente de la Federación Cántabra de deportes Pasiegos) en rueda de prensa ante medios de comunicación de más de 30 países ha sorprendido gratamente a todos. “era una noticia q estábamos esperando pero ya sabíamos que iba a suceder de un momento a otro, desde los últimos juegos de Londres cuando el salto pasiego participó como deporte de exhibición venimos negociando para dar éste paso más que hoy anunciamos” indicó Antonio Ortiz.

Raúl Aguado Regalado presidente del Comité Olímpico Español han felicitado a la Federación Cántabra de Deportes Pasiegos por ésta buena noticia y han comunicado que darán todo su apoyo para intentar que España pueda contar con un Oro en la participación de dicho deporte. “contaremos con una fuerte competencia en éste deporte de parte de países como Perú , Kenia o  Tailandia que se han convertido en grandes competidores en salto Pasiego” relató Raúl Aguado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria